¿Cómo nació mi emprendimiento con el masala chai?

¿Cómo nació mi emprendimiento?

21 | 01 | 2021
¿Cómo nació mi emprendimiento?

Siempre he sido amante del té, tengo maravillosos recuerdos de la infancia tomando té negro en hoja mezclado con canela, preparado en esas pequeñas teteras que me parecían de ensueño, hasta el día de hoy ese aroma me transporta a las tardes frías de invierno después del colegio en que compartir un té a la hora de once era un ritual familiar.

Además, practico yoga desde hace mucho tiempo y ahí conocí el “Té Yogui” una deliciosa mezcla de especias y té negro que tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que comencé a prepararla en mi casa mezclando las especias e hirviéndolas hasta obtener todo su sabor y aroma. Esta maravillosa bebida se instaló en mi vida desplazando rápidamente al café pues me entregaba todo lo que necesitaba, mucha energía pero a la vez calma y concentración. Cuando comencé a trabajar cada vez tenía menos tiempo para preparar yo misma el “Té Yogui” entonces comencé a buscar en el mercado algo similar que viniera listo para servir y descubrí que el nombre original de esta bebida es Masala Chai, también conocido como Té Chai. Varias marcas ofrecen el Chai en bolsitas o en hoja para infusionar, pero ninguno es tan agradable y aromático como el que se prepara en casa hirviendo las especias; esto sucede, porque los Chai que comúnmente encuentras en el mercado tienen en su mayor parte té negro y algo de especias que se infusionan solo algunos minutos en la taza, a diferencia del Masala Chai con la receta tradicional que implica seleccionar las especias, hervirlas por más de 20 minutos y luego agregar un toque de té negro, a esta preparación se le llama tisana.

Es así como nació la idea de crear ViveChai, para poder entregar a todos los amantes del té una bebida llena de sabor, preparada con la receta tradicional de la India, sin preservantes ni colorantes artificiales, con especias seleccionadas, tal como la prepararías en casa, pero sin gastar tiempo porque viene lista para tomar.

Loreto Ocáriz Díaz
Sommelier de té en ViveChai