Beneficios e historia del masala chai

Beneficios e historia del masala chai

Beneficios e historia del masala chai

El té empezó a cultivarse en la India, de manera masiva, a partir de la llegada de los ingleses a principios del siglo XVII. De la mezcla de ambas culturas nació el chai o té mezclado con especias. Ese té al que se le añaden especias típicamente Ayurvédicas como pueden ser la canela, el cardamomo y el jengibre, entre otras, se le llama masala chai.

El masala chai suele beberse de manera masiva en la India y en especial en las zonas del sur del país y se utiliza en la medicina Ayurvédica debido a los múltiples beneficios para la salud que aporta cada una de las especias.

Los beneficios que nos entrega cada especia con que elaboramos nuestro ViveChai, son los siguientes: La pimienta negra ayuda a purificar la sangre. El cardamomo mejora el proceso digestivo. El clavo de olor fortalece el sistema nervioso. La canela ayuda a fortalecer los huesos. El jengibre es capaz de curar resfriados y gripes, además de aumentar la energía de nuestro cuerpo. El aporte del té negro es lograr que todas estas especias se mezclen en una sola bebida natural, además de la cafeína que nos mantiene alerta, pero en un estado de calma gracias a la l-teanina y los antioxidantes que el té posee.

¿En qué se diferencia  Vive Chai de los chai en bolsita o en hebras que venden para infusionar?

A diferencia del té chai en bolsita o en hoja, Vive Chai es elaborado con especias naturales que son hervidas por más de 30 minutos con la finalidad de extraer el máximo sabor, aroma y propiedades curativas para nuestro organismo. Esto permite que puedas disfrutar de todos los beneficios de las especias con un toque equilibrado de té, a diferencia de los saquitos que se componen mayoritariamente de té negro y contienen algo de especias, que al solo infusionarlas en la taza no logran entregar todos los beneficios que poseen para la salud. 

Con Vive Chai en solo 5 minutos podrás disfrutar de un masala chai elaborado de la forma tradicional, que te ayudará a fortalecer tu salud y te brindará un estado de bienestar total.